Stay home. Stay healthy

10 Recomendaciones para evitar subir de peso durante la cuarentena


Ante esta situación de aislamiento de quedarnos en casa puede modificar tu rutina del día, más tiempo en casa, menos actividad física, mayor disposición de alimentos y a su vez el factor emocional que representa el no salir de casa y la situación que lo genera, un virus (COVID-19) que amenaza la salud, que si lo vives desde el miedo además de debilitar el sistema inmunológico, el comportamiento alimentario puede verse afectado, ya que el alimento puede convertirse en ese medio para calmar la angustia que provoca.

Para un aumento de peso son muchos factores relacionados y los que destacan en este periodo de cuarentena es el emocional y la inactividad física.

"A cualquier edad tanto el beber como el comer pueden utilizarse para dar consuelo, colmar un vacío, compensar el aburrimiento o atenuar la tristeza"

Las emociones pueden modificar nuestro comportamiento alimentario: bien sea en la cantidad (comer más o menos) o bien en la calidad (la elección de alimentos puede variar con arreglo a los sentimientos emocionales).

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

Si no lo podemos cambiar, podemos elegir cómo vivirla.

Recomendaciones

  1. Horarios. Rediseña tu rutina diaria con actividades desde casa, trata de mantener los mismos horarios de comidas.

  2. Tiempos de comida. Evita pasar más de 4 horas sin alimentos y que tu primer bebida del día sea agua, puedes aprovechar iniciando con un suero casero (receta al final)

  3. Actividad física. Este factor es el que más impacta en estos momentos, la actividad puede reducirse a un 50% por lo tanto el gasto calórico es mucho menor. Mantén por lo menos 150 min a la semana activos (videos en línea, ejercicios en casa, etc)

  4. Disposición de alimentos saludables. Asegura tu súper saludable, ten opciones 100% saludables así evitarás tentaciones. Aprovecha el servicio de compras en línea y es mucho más fácil de controlar antojos, además evitarás hacer compras innecesarias.

  5. Elige verduras en todos los tiempos de comida. Las verduras además de contener nutrientes como fibra, antioxidantes, vitaminas, contienen muy bajo aporte de calorías y además proporcionan saciedad. Elige verduras crudas o cocidas, puedes apoyarte con verduras congeladas para su conservación.

  6. Anticípate y prepara con anticipación. A la hora del “picoteo” o si sientes ansiedad por comer, ten a la mano y a fácil disposición alimentos que son muy bajos en calorías como pepino, zanahoria cruda, jícama, gelatina light o productos como alternativas saludables que proporcionen el beneficio del antojo y menos calorías.

  7. Comida a domicilio. Si vas a pedir comida a domicilio, además de tomar en cuenta las medidas preventivas, elige opciones saludables. Evita alimentos fritos, capeados o empanizados.

  8. Mantente hidratado. Evita sustituir la necesidad de agua con bebidas azucaradas, mantén tu consumo de agua adecuado, puedes utilizar bebidas como te de menta, te verde o jengibre.

  9. Come consciente. Regálate ese tiempo de comida para saborear tus platillos, mastica correctamente y come despacio.

  10. Respira. Una medida natural y muy eficaz para evitar la ansiedad, es la respiración. Date ese espacio para respirar, meditar y agradecer.


Utiliza este momento para darle un valor a tu salud, para continuar con tus objetivos ofrecemos para ti la Consulta de Nutrición en Línea.


Quédate en casa y mantén tus hábitos inteligentes.

#EligeInteligente #YoMeQuedoEnCasa



Receta de suero casero.

1 Litro de agua

1c Bicarbonato de socio

1/2 c Sal de mar

Miel y limón al gusto.


201 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.