¿Por qué NO hacer la Keto Diet?

Actualizado: 30 de abr de 2019



La Keto Diet o Dieta Cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos (con contenido inferior a 50-60gr/día) y por lo tanto suele ser muy alta o libre en consumo de grasas.


Se ha puesto de moda por generar resultados supuestamente más rápido que otras dietas, pero también se han visto resultados negativos con su uso, entonces ¿por qué No debo hacer la keto diet?


1. Si buscas bajar de peso rápido, no es la solución.

No es la opción más aconsejable, siempre se logrará mayor eficacia a largo plazo con una dieta sostenible, adecuada a cada persona y en la cual no falten nutrientes ni grupos alimenticios importantes.


2. No es un plan de alimentación Sostenible.

La imposibilidad de comer alimentos muy populares como cereales, pan, leguminosas, frutas o verduras reduce de forma importante la adherencia a la misma


3. No aporta los nutrientes necesarios.

Ya que el consumo de hidratos de carbono es tan bajo, se restringe mucho el consumo de frutas y verduras, lo que puede ocasionarte deficiencia de vitaminas, minerales y fibra haciendo necesario la suplementación con multivitamínicos.


4. No hay evidencia contundente sobre su eficacia y eficiencia en la pérdida de peso.

Muchos estudios han demostrado que la pérdida de peso con una Dieta Cetogénica y una No Cetogénica es muy similar, aunque ligeramente mayor en la KD no podemos olvidar sus efectos adversos y lo poco útil que es a largo plazo.


5. Puede tener efectos adversos en la salud.

Por el escaso aporte de vitaminas, minerales y fibra se suele desarrollar estreñimiento, mal aliento o halitosis por la elevada producción de cuerpos cetónicos, náusea, dolor de cabeza, cansancio o fatiga por la escasez hidratos de carbono, entre otros. No es una dieta aconsejable en personas con problemas hepáticos o cardíacos, ya que en algunos casos ha propiciado el desarrollo de arritmias


No es apta para todo el mundo ni a largo plazo

Los esfuerzos para encontrar el plan ideal para bajar de peso, deberían centrarse mayormente en aquel que proporcione una mejor adherencia al plan de alimentación, en lugar de buscar la alteración en la composición o distribución de los macronutrientes de la dieta.


Siempre la mejor opción será acudir con tu nutrióloga para que cree un plan de alimentación que te permita perder peso de forma saludable, que sea sostenible y que nos ayude a adquirir hábitos que podamos mantener a lo largo del tiempo para que al finalizar el plan de alimentación no recuperemos todo el peso perdido.






123 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.