La mejor forma de bajar de peso

Actualizado: 18 de jun de 2019



Hacer una dieta estricta o privarse de muchos alimentos sin tener noción de que es lo que necesitas, no es la forma adecuada de perder peso. Con este tipo de dietas se crean patrones de alimentación temporales, y por lo tanto, se tienen resultados temporales.


La mayoría de las personas que hacen dietas poco realistas vuelven a recuperar el peso perdido cuando vuelven a sus viejos hábitos de alimentación

Y lo más es importante es saber que perder peso no es lo mismo que perder grasa. Por lo tanto lo mejor es llevar un plan de alimentación con las porciones y alimentos adecuados a nuestro objetivo.


Entonces, ¿cuál es la mejor forma de bajar de peso? Creando hábitos saludables en todo nuestro estilo de vida.


No es un alimento por sí sólo el que te llevará a una pérdida de peso, ni mucho menos un producto, o por lo menos a una pérdida de peso en grasa sin poner en riesgo a tu salud.


La mejor forma de perder peso es con un equilibrio en la ingesta y el gasto calórico diario. Ni los carbohidratos son los responsables de un aumento, ni la proteína la que te apoyará a perder peso, sino es el total de calorías ingeridas al día el que va hacer la diferencia. Y por supuesto la composición de tu alimentación, la calidad nutrimental de lo que consumas.

Cambia tu rutina y sustitúyela por otra más saludable para poder dar la vuelta a un hábito existente.

Evalúa tus hábitos diarios y haz consciente los factores que intervienen en tus elecciones al día, enfócate en lo siguiente:


1. Actividad física constante

La actividad física que más disfrutemos será la mejor opción a la hora de querer incorporar este hábito a nuestro estilo de vida. La AF nos va a permitir quemar calorías y generar tejido muscular, además te ayuda a verte y sentirte bien.


2. Reducir el tiempo frente a la pantalla

Y no necesariamente hablamos sólo de la televisión. En el día a día pasamos horas y horas detrás de una computadora, tableta o celular. Mientras más tiempo pasemos tras una pantalla, hay mayor probabilidad de tener sobrepeso. Establece límites de tiempo razonables para utilizar este tipo de aparatos y así asegura el tiempo para el ejercicio y dormir suficiente.


3. Duerme suficiente

Un punto importante y que la mayor parte de las personas no cumplen son las horas de sueño adecuadas para permitir que el cuerpo repare y se prepare para los retos que están por llegar. Durante el descanso se liberan hormonas que controlan el apetito y el gasto energético. Así, la falta de sueño hará que sintamos más hambre, además te apetecerá más consumir alimentos con azúcar.


4. Consumo adecuado de frutas y verduras

Son los alimentos que además de proporcionarnos vitaminas y minerales, nos aportan una gran cantidad de fibra, por lo tanto nos mantienen saciados más tiempo. Esto nos va a favorecer a la hora de querer cuidar nuestro peso. Nos ayudará a controlar los antojos y a elegir mejor nuestros alimentos.


5. Evitar ayunos prolongados

Pasar por ayunos prolongados nos hará sentir más ansiedad y hambre a la hora de llegar a nuestro próximo tiempo de comida. Procura consumir alimentos cada 4-5hrs durante el día para asegurar tu consumo adecuado de nutrientes y caer en la tentación de alimentos chatarra.


Una dieta equilibrada, realizar actividad física constante, descansar suficiente y mantener una salud mental adecuada son los pilares de una pérdida saludable de peso.

Recuerda siempre acudir con un profesional de la salud para que te apoye a elegir inteligente según tu requerimiento con un plan de alimentación personalizado, factible, realista y sobre todo compatible a tu vida.




21 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.