¿Hambre entre comidas? Prepárate con Snacks Saludables

Suma a tu día un hábito inteligente y para comenzar, elige snacks saludables y disfruta. #EligeInteligente


Una de las razones del por qué la voluntad no es suficiente al momento de elegir comer sano, es por qué quizá no sea completa en cantidad y calidad, por lo tanto te lleva a comer cualquier cosa para saciar el hambre/antojo.



Si tu cuerpo recibe la cantidad de energía suficiente por tiempo de comida, es mucho más probable que puedas controlar esos “antojos” o por lo menos ser más consciente en tus elecciones, que el “hambre” no elija por ti.


Cuando hablamos del snack, refrigerio o colación, nos referimos a ese alimento que se consume entre comidas, por lo general es pequeño con menos del 10% (160- 200 kcal) del total de calorías que se consumen en el día, ligero y ayuda a controlar el apetito, además es la oportunidad perfecta para sumar a tu día la fibra, vitaminas, antioxidantes, agua y energía necesarios para una alimentación suficiente y completa.


Por lo tanto, la media mañana o media tarde, deberían ser tiempos de comida de igual forma planificados, ya que resulta ser la hora crítica de muchos y convierte en el tiempo de comida con menos control y que nos cuesta trabajo evitar caer en tentación y por resultado nos lleva a consumir en exceso.


Por esta razón una de las recomendaciones más importantes es la planificación y no pasar más de 4 horas sin alimento.


La clave es aprender a elegir el snack adecuado y disfrutar de los beneficios:

· Control del apetito

· Disminuye ansiedad

· Ayuda al control de peso

· Puede contribuir a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables

· Nos ayuda a llegar a la siguiente comida sin tanta hambre


Para elegir el snack adecuado, es importante considerar la energía requerida total al día de cada persona, sin embargo podemos mencionar algunos ejemplos de manera general que puedes preparar desde casa:


· Varitas de apio con crema de cacahuate (1 cucharada sopera)

· Zanahorias (baby carrots) con jocoque bajo en grasa (1 cucharada sopera)

· Pepino (sin semilla) con limón y Tajín (Libre)

· Arándanos deshidratados con frutos secos (10 piezas de almendras y 2 cucharadas soperas de arándanos)

· Gelatina sin azúcar (Libre)

· Palomitas sin mantequilla, naturales. (2 tazas)



· Vegetales (brócoli, apio, zanahorias, pepino, coliflor) con hummus (2 cucharadas soperas)

· Jícama con limón y chile en polvo. (2 tazas de jícama)

· Fruta con requesón o queso cottage. (1 taza de fruta picada con 2 cucharadas soperas de queso)

· Galletas de arroz con crema de cacahuate (2 piezas de galletas de arroz integral o quinoa con 1 cucharada sopera de crema de cacahuate o almendra sin azúcar)

· ½ Sándwich con crema de cacahuate. (1 rebanada de pan integral con 1 cucharada sopera de crema de cacahuate o almendra sin azúcar)

· Yogurt griego (sin azúcar) con fruta. (3 cucharadas soperas de yogurt griego con 1 taza de fruta picada)

· Pudín de chía. (3 cucharadas soperas de semillas de chía con 3 cucharadas de yogurt griego y 1 taza de berries)

· Avena cocida (3 cucharadas soperas de avena, cocer con agua y agregar ½ taza de leche de almendras y ½ pieza de plátano)


Es momento de elegir de acuerdo a lo que nos aporta nutrientes, pero también cuidar las cantidades, verifica el tamaño de las porciones según tu requerimiento y apóyate con tazas y cucharas para medir.


IMPORTANTE: Ten a la mano tus snacks saludables, prepáralos con anticipación, almacénalos, entre más sencillo y fácil sea para su consumo es mucho mejor y más antojable.

Si tienes poco tiempo o se te olvidó preparar tus snacks, puedes apoyarte con alternativas saludables. La industria alimentaria se ha encargado de brindarnos opciones con menos calorías y buen sabor, ejemplo barritas (elige las que son a base de semillas y frutos secos) las obleas de amaranto, palomitas (sin grasas), botana horneada (a base de nopal y maíz), vegetales deshidratados (sazonados con chile en polvo). Apóyate y lee las etiquetas nutrimentales, entre menos ingredientes mejor y procura elegir snacks con menos de 200 calorías.


Elige inteligente, apóyate con un profesional que te guíe con un plan de alimentación que sea factible, realista y sostenible.







57 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.