¿En qué me puede ayudar la suplementación?

Actualizado: 29 de abr de 2019

Cuando comenzamos a ir al gimnasio lo primero que pensamos es "Necesito un suplemento". Pero, ¿por qué? o ¿para qué?... la mayoría de las personas dirán que, para ganar masa, para mejorar su rendimiento, por que no consumen suficiente proteína en su dieta, para quemar la grasa mas rápido o mejor, para tener más energía, etc...


Pero la verdad es que muy pocas personas saben si realmente necesitan un suplemento y que beneficios pueden obtener de ellos.


Comencemos por definir que es un Suplemento alimenticio, estos son productos creados para complementar la dieta y pueden contener vitaminas, minerales, enzimas, macronutrimentos, etc..


Estos no son medicamentos, por lo que no pueden utilizarse como tales, aunque se llegan a comercializar con indicaciones erróneas o propiedades que no han sido probadas, que aseguran ayudan a aliviar síntomas o curar enfermedades. Tampoco pueden considerarse un sustituto de alimentos convencionales.




Su objetivo es aportar nutrientes que en momentos puntuales o por circunstancias especiales, no se estén consumiendo en cantidades suficientes.

Los beneficios de la suplementación deportiva son muchos y variados. Pero la mayoría están enfocados en dos vertientes, tanto para un aumento en nuestro rendimiento como para la recuperación tras un esfuerzo intenso y prolongado.


Algunos de los beneficios de los suplementos deportivos son:

  • Mejora en la resistencia y la fuerza

  • Prolongar el rendimiento

  • Retrasar la aparición del cansancio/fatiga

  • Prevenir la degeneración muscular

  • Mejorar resultados en entrenamiento



Entre los suplementos más comunes se encuentran: activadores, suplementos de proteína, recuperadores, aminoácidos, ganadores de masa, barras energéticas, ácidos grasos, etc..


Si bien en el mercado existe un sin fin de suplementos, es muy importante saber que ningún producto es mágico. Así como podemos beneficiarnos de ellos, también hay productos que pueden llegar a afectar nuestra salud.


Recuerda, nada es mejor que una buena alimentación combinada con el entrenamiento adecuado.

Por esto es imprescindible acudir con un profesional de la salud para que nos asesore sobre si es necesario consumir un suplemento y de ser así, la dosis adecuada para nosotros y para nuestro tipo de entrenamiento.




19 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.