• LN. Dulce Valenciano

Dile adiós a la mentalidad de dieta y aliméntate de manera equilibrada

Al estar constantemente a dieta, quizá no te des cuenta, pero tu vida gira en torno a lo que puedes y no comer, al cómo se ve tu cuerpo, al número que dice la báscula y es en base a esta mentalidad es que clasificas los alimentos en permitidos y prohibidos, dejando de lado si realmente tienes hambre, tus gustos, preferencias y necesidades.


Cuando llevas tiempo haciendo dietas y decides dejar de hacerlas, es muy común que aún tengas ideas limitantes y que te enfoques en las consecuencias que tendrás al comer e incluso vas perdiendo la habilidad de reconocer las señales que te envía tu cuerpo de hambre y saciedad.

El objetivo de eliminar la mentalidad de dieta y comenzar a alimentarte de manera equilibrada es que empieces a hacer las paces con la comida y con tu cuerpo, que incorpores hábitos inteligentes para llevar a cabo un estilo de vida saludable.


1. Reconoce el daño que hace hacer dietas

El estar constantemente realizando dietas de moda y restrictivas, causan más estrés y ansiedad por los alimentos, además de que afectan tu autoestima y la confianza en ti mismo.


2. Acude con un nutriólogo profesional

Es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta, ya que un nutriólogo es quien podrá orientarte de manera saludable, sin estrés, sin pasar hambre y sin poner en riesgo tu salud.


3. Olvídate del fracaso relacionado con tu peso

Con la mentalidad de dieta solemos relacionar el fracaso como un adjetivo de nosotros mismos; si bajaste de peso te sientes exitoso, pero si no, entonces te sientes fracasado. Al incorporar hábitos saludables se trata de que escuches tu cuerpo, de analizar como te sientes antes, durante y después de comer, así como ser conscientes de que el peso solo es un número, no algo que te define.


4. Elige inteligente

Lo realmente importante siempre será la cantidad y frecuencia con la que consumas los alimentos, así como llevar una alimentación que sea sostenible y adaptada a tus gustos, necesidades y tiempos. Elegir alimentos de manera inteligente, es dar prioridad a lo que sabemos que beneficiará nuestra salud sin que implique pensar en restricción, esto quiere decir que no por consumir una hamburguesa en algún evento o porque simplemente se te antojo, significará que subirás de peso o que influirá en tu proceso de llevar un estilo de vida saludable.

22 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.