“Cinco alimentos que parecieran ser saludables y no lo son”

Actualizado: 26 de abr de 2019

Actualmente gracias a la gran publicidad que se les hace a ciertos alimentos para su venta, los cuales son promocionados como bajos en grasa, sodio, azúcar y calorías, podemos pensar que estamos escogiendo la mejor opción, cuando en realidad puede no ser así.


Existen algunos productos que se pueden considerar como saludables, pero al analizar su etiqueta nutrimental y lo que aportan, nos damos cuenta que en realidad no lo son.



Aquí les mencionamos 5 productos con estas características:


Jugo de fruta: Al hablar del jugo de fruta envasado podemos decir que estos contienen una gran cantidad de colorantes, aditivos y edulcorantes artificiales. Por otra parte, en cuanto a los jugos de frutas preparados en casa, debemos tener en cuenta que, por ejemplo, para hacer un vaso de jugo de naranja se necesitan alrededor de 5 naranjas y por tanto estamos tomándonos el azúcar de esas 5 naranjas sin la fibra que aporta la fruta por sí sola.


Refresco light: La mayoría de las personas que acostumbran a tomar refresco regular generalmente cambian al consumo de refresco light pensando que, de esta manera, mejoran su salud y creen que el consumo de este producto puede ser de manera deliberada porque no aporta calorías, sin embargo, en realidad cuenta con un alto contenido de sodio y fósforo, lo cual puede verse relacionado con la descalcificación de los huesos. Además tiene un alto contenido de Aspartame, sustancia que puede acostumbrar a tu paladar a una necesidad mayor de azúcar.


Yogurt de fresa Lala: Al momento de consumir yogurt, solo por el simple hecho de pensar que el yogurt es saludable, muchas veces no nos fijamos en los ingredientes que contiene o que tantas cosas le añaden para darle sabor. Esta opción de yogurt tiene un alto contenido de azúcar total y al momento de agregarle frutas, semillas o sabores artificiales esta cantidad aumenta. Una recomendación importante es tratar de consumir un yogurt que sea lo más natural posible, como es el caso del griego y en caso de querer darle sabor, la mejor opción es agregarle ingredientes naturales.


Barrita Nature Valley: Existe gran variedad de barritas creadas por esta marca. Podemos pensar que por ser a base de granola y avena podría ser una opción saludable y perfecta para consumir diariamente. Pero en realidad cualquiera de las opciones de esta marca contiene una alta cantidad de azúcar y un contenido insignificante de proteínas, por lo que nuestra alimentación no puede basarse en snacks de este tipo.


Fruta deshidratada ZANO: Cuando un producto es deshidratado significa que se le quito el agua. De hecho, al momento de deshidratarlo aumenta su densidad calórica. En cuanto a esta marca se puede ver que su variedad de productos cuenta con azúcar añadida y una cantidad elevada de sodio.



Al momento de escoger un producto y revisar la etiqueta nutrimental, tenemos que examinar la lista de ingredientes y el contenido total de cada nutriente, así podremos elegir la mejor alternativa saludable.




50 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.