¿Cómo hacer una carne asada saludable?

Actualizado: 13 de jun de 2019



Al momento de estar en un plan de alimentación es muy común preguntarnos qué hacer cuando nos invitan a una carne asada, algo muy común los fines de semana y más en el lugar donde vivimos.


Lo que debemos saber es que existen maneras de que nuestra carne asada y todo lo que conlleva pueda ser de una manera más saludable y sin perjudicar el avance que hemos logrado a lo largo de la semana.


Aquí te mencionamos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta y que te serán de mucha ayuda para lograr tus objetivos:


1. Que la carne para asar sea de las opciones más magras y con el menor aporte de grasa posible. Entre estas tenemos: Solomillo, lomo bajo y alto, bistec de pierna, filete y falda. La arrachera es de los cortes más populares y resulta ser el más grasoso.


2. Elige tortillas de maíz o incluso algunos de sus presentaciones con menos calorías, puede ser de nopal que 1 de maíz equivale a 2 piezas o incluso las delgaditas que 1 de maíz equivale a 3 piezas. Son alternativas que te dan volumen y pueden permitirte ahorrarte un poco de calorías.

Al momento de realizar quesadillas prefiere realizarlas con queso panela, incluso pueden ser quesadillas con champiñones o con pimientos para hacerlo más variado.


3. Pon en verduras en el asador, utiliza variedad puedes incluir calabacitas, pencas de nopal, pimientos, espárragos, betabel, berejenas asadas sazonadas con especias, un poco de sal y aceite de oliva. Una alternativa diferente podría ser un portobello relleno de verduras y con queso oaxaca light, un poco de soya y limón y le da un sabor riquísimo. También puedes utilizar brochetas o alambres. Sé creativo con tu platillo y disfruta las verduras en su sabor natural.


4. Evita embutidos, salchichas, chorizo español, chistorra, salchicha polaca y chorizo argentino, son altos en grasa saturada, sales y nitritos. La salchicha popular para asar tiene un color rojizo predominante por su contenido de aditivos nitritos y sales, los cuales han demostrado efectos adversos a la salud.


5. ¡Ojo con las bebidas! Además de los alimentos, lo que bebemos es otro acompañante de las "carnes asadas" y es muy común que existan excesos en calorías y azúcares. Ejemplo, refrescos, aguas azucaradas, bebidas alcohólicas, etc.

Trata de acompañar tu carne asada con agua natural, en dado caso de querer algo con más sabor opta por agua de jamaica, pepino o limón, incluso podría ser con agua mineral y puedes endulzar con algún sustituto de azúcar o azúcar mascabado.


Siempre podemos buscar alternativas saludables que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos nutricionales, incluso en eventos.

Existen muchas maneras de disfrutar de reuniones con familia o amigos y en conjunto optar por opciones que favorezcan nuestra salud.

Elige inteligente.




12 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.