¿Alcohol, posadas y dieta? Elige inteligente



Ya llegó diciembre el mes de las posadas y reuniones familiares/sociales donde culturalmente los alimentos y bebidas juegan un papel importante. Y resulta ser el mes donde más kilos se aumentan a consecuencia de varios factores entre ello la inactividad física, el exceso de azúcares y alcohol. Pero no importa “en enero inicio la dieta”, es la frase favorita para justificar esos kilitos de más.


Seamos realistas, quizá no vas a dejar de beber, ni dejar de comer el postre de la época que tanto se te antoja, la idea es pasarla bien y evitar excesos, así que para eso te comparto algunas recomendaciones:

1. No todas las bebidas son iguales

La moderación es la clave, sin embargo evita a toda costa aquellas bebidas preparadas a base de refrescos o azúcares, va de 500 a 700 calorías. Así como también los licores azucarados (licor de cacao o amareto)

2. Bebidas permitidas en moderación

  • Vino tinto

  • Whisky

  • Tequila

  • Cerveza en su versión light

Las cantidades recomendadas son 2 porciones para mujeres y 4 máximo para hombres. Ten en cuenta que aun la bebida más “light” tendrá mínimo entre 100 y 150 calorías.

3. Hidrátate

Es muy común que durante el invierno se disminuya el consumo de agua, cuidado con las bebidas que sustituyen tu consumo de agua, antes de cada evento asegúrate tomar suficiente agua, eso evitará que alivies tu sed con una bebida alta en calorías.

4. Desayuna adecuadamente, mantén tus horarios de comida

Que tu alimentación no sea de un switch de on and off, no puedes cambiar drásticamente tu alimentación pasando mucho tiempo sin comer, eso hará que tengas menos control en tu apetito, hambre más antojo no es buena combinación.

5. Para comer de todo, modera las cantidades

Come lo que realmente se te antoja, pero sírvete en porciones pequeñas. Come despacio y saborea cada bocado. Espera 10 a 15 minutos antes de servirte el siguiente plato, para evaluar si aún tienes hambre o si sólo estás comiendo por antojo.

6. Procura elegir de todos los grupos de alimentos, equilibra tu plato

Evita los platillos fritos, con mantequilla o crema, y si puedes elegir opciones de proteína, prefiere los alimentos horneados, a la parrilla o al horno.

7. Comparte

Que la comida/bebida no sea lo más importante, disfruta el momento y comparte el antojo, así recortarás calorías.

8. Mantén tu actividad física

Continúa tus actividades con la misma normalidad, mantén un gasto calórico diario.

Mínimo 150 min a la semana.


Un hábito inteligente es disfrutar de manera inteligente y con moderación


14 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.