• LN. Dulce Valenciano

5 Consejos para incorporar hábitos inteligentes

Actualizado: feb 27

Decidir incorporar hábitos inteligentes a tu vida es todo un proceso, tal como subir a la cima de una montaña, quizá sea necesario detenerse, pero sobre todo saber que es importante disfrutar del camino. Lo mismo pasa con el proceso de cambiar de hábitos y dar el primer paso es lo que necesitas para lograr un estilo de vida saludable. Te compartimos 5 consejos para lograrlo.

Nutrióloga Monterrey

1. Mejora tu autoimagen

Los hábitos son un reflejo de nuestra personalidad y participan en la percepción que tenemos de nosotros mismos. Cuando decidimos mejorar nuestros hábitos, iniciar por mejorar nuestra confianza en si mismos juega un papel muy importante. Visualiza la persona que quieres llegar a ser y aleja los pensamientos negativos.


2. Determina que quieres cambiar de tu rutina

La mejor forma de saber que hábitos quieres modificar o integrar es escribiéndolos, también ayuda a que no los olvides y que además los visualices físicamente y no solo como un pensamiento. Seguramente tienes una lista de cosas, pero inicia por dar prioridad solo a 3 o 4 hábitos, de esta manera te motivaras más.

Cambia las frases en forma de propósito y en tiempo presente, como:

“Tomo muy poca agua” por la frase “Hoy tomo suficiente agua”

“No hago nada ejercicio” por la frase “Hoy comienzo a ejercitarme”


3. Ponte metas especificas y realistas

Plantéate varías metas cortas para alcanzar ese objetivo, de esta manera es más fácil alcanzar varias metas pequeñas a una grande y a largo plazo. Por ejemplo, si tu nuevo hábito es iniciar hacer ejercicio, no comiences haciendo 1 hora de ejercicio, mejor inicia por solo 10 a 15 minutos y de manera progresiva ir aumentando el tiempo y frecuencia.


4. Realiza un plan de acción

Si ya conoces tus metas específicas, ahora es importante crear un plan de acción y para esto, tu más que nadie conoce tus rutinas y tiempos, así que la clave esta en la organización.

Meta: “me despierto 20 minutos antes para salir a caminar por 15 minutos”

Plan de acción: “preparo la noche anterior mi ropa deportiva para ahorrar tiempo”


5. Selecciona un recordatorio

En nuestro día a día ya estamos haciendo muchos hábitos (buenos y no tan buenos) de manera automática, en el proceso de integrar nuevos hábitos a nuestra rutina, ayuda mucho tener un recordatorio como una imagen, objeto, sonido.

En este caso, en el hábito de iniciar a hacer ejercicio un recordatorio puede ser: “dejo mis cosas preparadas en la puerta de la habitación para verlas al despertar”


Y por último, no olvides festejar tus avances, adopta en todo este proceso el hábito de aplaudirte, felicitarte y sentirte orgulloso de cada progreso por más mínimo que te parezca.

26 vistas

#EligeInteligente

  • Spotify_HabitosInteligentes
  • HabitosInstagram
  • Facebook Habitos
  • Twitter Habitos

©2020 Hábitos Inteligentes.